
A partir de este martes 22 de julio, Michoacán apostará por la tecnología para recuperar sus bosques, pues iniciará la dispersión aérea de 200 mil semillas mediante drones, como parte del programa ambiental “Sembremos el futuro”.
Esta innovadora estrategia cubrirá 10 regiones del estado, como la Meseta Purépecha, Oriente y la Sierra Costa, donde las semillas —de 18 especies nativas— llegarán a zonas de difícil acceso afectadas por incendios, deforestación y plagas.
Cabe destacar que las semillas fueron producidas en viveros estatales y tratadas con el fin de mejorar su potencial de germinación.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio, que busca plantar 10 millones de árboles en 2025. En Uruapan, por ejemplo, se prevé reforestar áreas urbanas con 70 mil plantas.
Con este tipo de iniciativas, Michoacán combina innovación, medio ambiente y compromiso social, posicionándose como referente en México en restauración ecológica.