Ijumich arranca programa ¡Con Condón Sí Jalo!; se distribuirán 160 mil preservativos en Michoacán

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) arrancó el programa ¡Con Condón Sí Jalo! en Pátzcuaro. La primera jornada se realizó en Pátzcuaro y contó con la participación de 40 alcaldes, directores y regidores de la juventud de distintos municipios.

En esta primera etapa, serán repartidos 160 mil condones en 40 municipios como Morelia, Chilchota, Zamora, Zinapécuaro, Maravatio, Huaniqueo, Paracuaro, Arteaga, Nahuatzen, Paracho, Cherán, Huetamo, Álvaro Obregón, La Piedad, Zitácuaro, Coalcomán, Huandacareo, Aguililla, Múgica, Pátzcuaro, Acuitzio, Senguio, Tzintzuntzan, entre otros.

Lenin López García, director general del Ijumich, destacó que con esta acción se triplica la cifra de preservativos distribuidos en 2024. “Esta entrega de condones es histórica, estamos reforzando las labores en materia de prevención de embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual como nunca antes”, destacó.

Resaltó que la participación de alcaldes, regidores y directores de la juventud será crucial para garantizar que la campaña llegue a todas las regiones de la entidad, por lo que advirtió que se reforzará la coordinación con los distintos municipios.

Finalmente, Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el esfuerzo que se impulsa en Michoacán con la implementación de políticas públicas que ponen a las juventudes en el centro, como protagonistas de su propio bienestar.

“La sexualidad ejercida en libertad significa hacerlo con respeto, amor, cuidado y responsabilidad hacia una y uno mismo y hacia la otra persona. En Michoacán, ¡con condón, sí jalo!”, concluyó la titular de Sedebi.

About Post Author

Redacción

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *