
Durante el Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, hizo un llamado a dar continuidad al proyecto estatal en materia de infraestructura y movilidad.
La funcionaria aseguró que Michoacán no debe interrumpir el avance alcanzado en generación de obra pública y en la modernización de la movilidad, un rezago que, afirmó, se arrastraba desde hace más de tres décadas.
En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Morelia, Butanda fue una de las dos funcionarias invitadas a tomar la palabra, lo que le permitió subrayar la necesidad de mantener un modelo de gobierno que construya ciudades seguras, inclusivas y con enfoque de género.
“Queremos seguir transformando la movilidad e impulsando el desarrollo urbano de Michoacán”, señaló, al destacar la relevancia de obras como los teleféricos de Morelia y Uruapan.

La secretaria planteó que existen condiciones para que la continuidad del proyecto de Ramírez Bedolla sea encabezada por una mujer.
Puso como ejemplo la sucesión presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al considerar que Michoacán podría replicar esa transición en el ámbito estatal.



Ante estas declaraciones, el gobernador sostuvo que “es tiempo de mujeres” en la política michoacana y dejó entrever su confianza en Gladyz Butanda, a quien le delegó algunas de las obras insignia de su administración.
Con ello, reforzó la idea de que la funcionaria podría consolidar lo que denominó “el segundo piso de la transformación” en la entidad.
