
Estos tramos que corresponden de la salida Mil Cumbres a Ciudad Salud (segmento 5) y de Ciudad Salud a Cuisillos de Tatímbaro (segmento 4), beneficiará a más de 430 mil habitantes de los municipios de Morelia, Charo y Tarímbaro.
Rogelio Zarazúa, secretario de Comunicaciones y Obras Publicas informó que el segmento 5 consta de 12 kilómetros, con una inversión superior a los 530 millones de pesos.
Se estima que por esta vía circularán alrededor de 4 mil 500 vehículos al día, reduciendo el tiempo de traslado a solo cinco minutos.
Actualmente se trabaja en cuatro frentes con 28 máquinas pesadas y 90 trabajadores en sitio, realizando obras de drenaje, pavimento, pasos vehiculares y distribuidores.
En tanto, el segmento 4 conectará Ciudad Salud con Tarímbaro, beneficiando a más de 22 localidades y fraccionamientos como Misión del Valle, Los Ruiseñores y Villas del Fresno.
Destacó que esta no es solo una obra de infraestructura, sino un proyecto que transformará la movilidad metropolitana, impulsará el desarrollo urbano y mejorará la calidad de vida de miles de familias michoacanas.
Resaltó que en total se trabajan 51.5 kilómetros en la construcción de los segmentos 1,2,3,4 y 5 del segundo libramiento de Morelia, es decir, casi el doble del actual que se conoce en la ciudad.
