
El Gobierno del Estado iniciará sanciones contra el Ayuntamiento de Apatzingán y la agrupación Los Originales de San Juan, por promover conductas delictivas durante un evento público, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Zepeda explicó que existen videos y registros oficiales que prueban que la banda interpretó canciones que hacen apología del delito, lo cual contraviene el Código Penal de Michoacán. Dicho delito puede castigarse con hasta seis meses de prisión y una multa de hasta 150 UMAs.
El funcionario señaló que, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya se iniciaron los procedimientos administrativos y legales correspondientes. Las sanciones alcanzarán tanto a los organizadores municipales como a los intérpretes que promovieron mensajes que normalizan la violencia.
“El Gobierno del Estado no permitirá que espacios públicos sean utilizados para glorificar el crimen. Estamos construyendo una cultura de paz y respeto, y estas acciones buscan dejar claro que la apología del delito no tiene cabida en Michoacán”, concluyó Zepeda Villaseñor.
