
La morenista Gladyz Butanda Macías reconfiguró el tablero electoral de Morena y se posiciona como la carta más fuerte del partido para contender por la gubernatura de Michoacán, de acuerdo con un estudio de la encuestadora Gobernarte.
El estudio en cuestión coloca a Gladyz Butanda como puntera en la interna de Morena con 25.1 puntos, seguida por el senador Raúl Morón Orozco, con 15.3 por ciento; la diputada Fabiola Alanís Sámano, con 13.9 por ciento; el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, con 8.4 por ciento, y la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, quien apenas suma 3.6 puntos.

De presentarse este escenario, Gladyz Butanda sería la próxima gobernadora y sucesora de Alfredo Ramírez Bedolla, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que Michoacán requiere tránsitar a la alternancia de género a partir de 2027.
Se habla de que la victoria estaría prácticamente garantizada para Gladyz Butanda debido a que Morena presenta una ventaja de 42.5 puntos en las preferencias del electorado michoacano.
Así, pareciese que la apuesta de Gladyz Butanda trascendió a nivel nacional, donde está obligada a amarrar su candidatura, valiéndose del respaldo popular que la acompaña.
