
El director de la Administración para el Control de Drogas de EstFentanyldos (DEA), Terry Cole, aseguró que el combate al fentanilo se ha convertido en la máxima prioridad de la agencia y señaló directamente al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los principales objetivos de sus operaciones.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario estadounidense advirtió que el fentanilo representa una amenaza sin precedentes para su país.
“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”, afirmó.
Cole sostuvo que la droga sintética ha devastado comunidades y familias en Estados Unidos, además de representar uno de los mayores desafíos para las corporaciones de seguridad.
“Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles”, señaló.
El pronunciamiento ocurre mientras la DEA impulsa su estrategia “Fentanyl Free America”, enfocada en combatir el tráfico de opioides sintéticos y desmantelar las organizaciones criminales responsables de su distribución.
