
La presidenta Claudia Sheinbaum retiró su propuesta de reforma a la ley del ISSSTE tras llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El anuncio fue realizado por representantes de la CNTE después de una reunión privada con la mandataria federal este martes.
Según Elvira Veleces y Pedro Hernández, líderes de las secciones 14 y 9 de la CNTE, respectivamente, la presidenta Sheinbaum se comprometió a retirar la iniciativa presentada el 7 de febrero.
Veleces afirmó que la mandataria contactó al presidente de la Cámara de Diputados para iniciar el proceso de retiro inmediato, a la espera de su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
A pesar del acuerdo, la CNTE mantiene las movilizaciones programadas, incluyendo un paro laboral de 72 horas que inicia mañana y un plantón en el Zócalo capitalino.
Además, Sheinbaum presentó propuestas para otras demandas del magisterio, como establecer el retiro con 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres, las cuales serán analizadas por la asamblea nacional de la CNTE.
“Se reinstala el diálogo con la presidenta y la CNTE, y también en el tema de la reforma educativa laboral”, afirmó Hernández, resaltando la disposición de la mandataria a continuar la conversación con el magisterio disidente.