
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) pronostica una ocupación hotelera del 90 % a nivel nacional durante la Semana Santa (13-20 de abril), el principal periodo vacacional del año.
La cifra indica que nueve de cada diez habitaciones disponibles en el país estarán ocupadas durante esas fechas.
La directora general de la ANCH, Givette Pérez, que representa a más de 30 cadenas hoteleras con más de 300 mil habitaciones en todo el país, calificó la perspectiva como “impresionante” para el turismo mexicano.
Aunque la asociación aún no cuenta con una estimación precisa de la derrama económicapara la temporada, prevé que se mantenga en alrededor de 275 mil millones de pesos, la misma cifra del año anterior, que representó un aumento del 70 % en comparación con los 160 mil millones de pesos generados durante la Semana Santa de 2023.
“Pese a la desaceleración económica, creemos que será un gran año”, afirmó Pérez, quien también destacó la importancia del turismo nacional para el sector hotelero.
De acuerdo con datos de la ANCH, por cada turista extranjero que visita México, hay siete turistas mexicanos recorriendo el país.