
En un encuentro con las servidoras públicas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, destacó que la frase “Es tiempo de mujeres” implica mejorar los salarios y las condiciones laborales de quienes integran el servicio público.
La diputada de Morena subrayó que, aunque marzo concluyó, la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres debe mantenerse vigente como recordatorio de los derechos históricamente negados y los avances impulsados desde la actual Legislatura.
Durante la reunión, Alanís Sámano reiteró que las mujeres ya cuentan con reconocimiento constitucional y acceso a derechos fundamentales como la igualdad salarial, una vida libre de violencia y la igualdad sustantiva.
En este contexto, enfatizó la necesidad de garantizar espacios laborales donde puedan desarrollarse en condiciones de equidad y dignidad.
“Ahora tenemos derecho a un salario igual que los hombres y por eso queríamos encontrarnos con ustedes para decirles: ‘Es tiempo de mujeres’ en nuestros centros de trabajo”, expresó.
Por su parte, el Auditor Superior de Michoacán, Antonio Bravo Pantoja, reconoció el compromiso y profesionalismo de las servidoras públicas, e informó que se logró recuperar el 100 por ciento de las prestaciones que les fueron retiradas en legislaturas anteriores, además de un aumento salarial.
Agradeció también al Congreso local por el respaldo brindado para la instalación de una ludoteca y un área de lactancia en beneficio del personal.
Finalmente, la legisladora aseguró que aún hay retos por superar en los entornos laborales, pero confió en que, con esfuerzo, disciplina y honestidad, la ASM continuará consolidándose como una institución ejemplar en la administración pública.