
La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que el incendio registrado en la loma de Santa María, en la capital michoacana, se encuentra bajo control.
Desde las primeras horas del siniestro, brigadistas de la Cofom y elementos del cuerpo de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) han trabajado intensamente para contener el fuego.
Aunque el incendio ya fue controlado, las labores en la zona continúan. Los equipos de emergencia se mantienen en el área realizando trabajos de liquidación para evitar una posible reactivación del fuego. Debido a estas tareas, aún es posible observar columnas de humo sobre la loma.
Como parte de las acciones preventivas, se están creando brechas corta fuego con el objetivo de salvaguardar las instalaciones de la plaza comercial Altozano.
Las autoridades estiman que el incendio podría ser totalmente sofocado a lo largo de este martes.
Por ello, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones si transita por la zona afectada y a colaborar con las autoridades reportando cualquier quema o situación de riesgo a los números de emergencia 911 y 089.