China amenaza con represalias a países que limiten comercio por obedecer a EU

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

El gobierno chino emitió una advertencia contundente dirigida a naciones que contemplen restringir su comercio con China a cambio de una posible prórroga de los aranceles estadounidenses.

El Ministerio de Comercio chino afirmó que tomaría “contramedidas resueltamente” contra cualquier país que ceda a la presión de Washington.

La declaración surge en respuesta a informes de prensa que sugieren que la administración del presidente Donald Trump estaría presionando a otras naciones para que limiten su comercio con China como una táctica de negociación.

Si bien el gobierno de Trump no ha confirmado oficialmente tal estrategia, el mandatario ha manifestado su apertura a la idea.

El Ministerio de Comercio chino advirtió que “buscar supuestas exenciones perjudicando los intereses de otros” es una estrategia contraproducente que resultaría en una situación de pérdida para todos.

China ha estado trabajando activamente para diversificar sus mercados de exportación en los últimos años, especialmente a medida que aumentan las tensiones con Estados Unidos.

El líder chino, Xi Jinping, ha participado recientemente en esfuerzos diplomáticos con varios países para fortalecer los lazos comerciales y económicos.

Aunque varios países han expresado su cautela ante la posibilidad de ofender a China, existen indicios de que algunos, como Vietnam, podrían estar dispuestos a ofrecer concesiones a Estados Unidos en relación con el comercio chino.

Expertos sugieren que los países podrían ser reacios a ceder a las exigencias de Washington debido a la imprevisibilidad de la formulación de políticas estadounidenses, pero algunos podrían no tener más remedio que priorizar las relaciones con Estados Unidos.

About Post Author

Redacción

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *