
México volvió a colocarse en 2024 como el sexto país más visitado del mundo, al recibir 45 millones de turistas internacionales, informó la Secretaría de Turismo con base en datos de ONU Turismo.
El país también se posicionó como el segundo destino más popular del continente americano, solo después de Estados Unidos.
La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, destacó el crecimiento sostenido del sector, impulsado por el aumento en la llegada de turistas vía aérea, cruceros y visitantes fronterizos. Entre enero y abril de 2025 se recibieron 31.5 millones de visitantes internacionales.
El sector turístico no solo reportó un incremento en número de visitantes, sino también en impacto económico: 32,956 millones de dólares ingresaron por esta vía en 2024, mientras que la inversión extranjera directa turística alcanzó los 2,870 millones de dólares. El PIB turístico creció 4.4 %, por encima del nacional.
Rodríguez Zamora afirmó que México se prepara para escalar al quinto lugar mundial para 2030, meta alineada con el Plan México y respaldada por eventos estratégicos como la Copa Mundial de Futbol de 2026.