
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano, destacó la importancia de conmemorar el aniversario del Movimiento de Las Adelitas, fundado hace 17 años por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum.
En este sentido, recordó que este movimiento surgido en 2008 tuvo como objetivo la defensa del petróleo y la soberanía nacional ante intentos de privatización en administraciones anteriores.
Anguiano enfatizó que la historia demuestra que la Cuarta Transformación es un movimiento nacido del pueblo y para el pueblo, destacando el papel fundamental de las mujeres en la lucha por la justicia social.
Resaltó el liderazgo de la presidenta Sheinbaum como un ejemplo de resistencia y compromiso con la soberanía del país, subrayando que las mujeres han sido una pieza clave en los procesos de transformación histórica de México.
Finalmente, la titular de Seimujer llamó a la sociedad a reconocer y valorar la lucha de las mujeres mexicanas en la defensa de derechos fundamentales, como el acceso al agua, la justicia y la soberanía nacional.
Anguiano destacó que sin el esfuerzo y la resistencia de las mujeres, no sería posible hablar de dignidad ni de avances en estos temas cruciales para la vida del país.