
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó los avances en la construcción del teleférico de Uruapan, una obra clave para la movilidad y el desarrollo urbano de la región.
Durante su recorrido, constató el progreso en las seis estaciones del sistema, donde se han realizado importantes avances en cimentación e instalación del sistema electromecánico.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario destacó la integración de infraestructura social en este proyecto, como la edificación del mercado poniente, el cual presenta un avance del 90 por ciento.
Asimismo, señaló que cada estación contará con espacios destinados a actividades deportivas, comerciales y de servicios para la ciudadanía.
Las autoridades informaron que la estación 6 registra un 82 por ciento de avance en obra civil y un 25 por ciento en el sistema electromecánico, mientras que la estación 4 de Presidencia ya concluyó su cimentación.
En general, las demás estaciones presentan un 35 por ciento de avance promedio.
Este teleférico, que recorrerá 8.4 kilómetros de oriente a poniente, busca ofrecer una alternativa de transporte segura e inclusiva, además de impulsar el ordenamiento urbano y el desarrollo turístico y productivo de la región.