
Read Time:58 Second
Carlos Torres Piña fue designado este domingo por el Congreso de Michoacán como nuevo fiscal general del estado, en sustitución de Adrián López Solís, quien presentó su renuncia días atrás.
Con 39 votos a favor, el hasta hace unas horas secretario de Gobierno de Michoacán fue electo en sesión plenaria, y de inmediato rindió protesta en el Palacio Legislativo.
La designación de Torres Piña, colaborador cercano del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, marca una nueva etapa en la procuración de justicia estatal, según las palabras del mismo funcionario.
En redes sociales, Torres Piña aseguró que su gestión estará enfocada en la eficacia, la transparencia y la cercanía con las víctimas.
“Esta designación representa no sólo un honor, sino una enorme responsabilidad con el pueblo michoacano. Iniciamos una nueva etapa para la procuración de justicia en nuestro estado”, escribió en redes sociales.
Horas antes de asumir el cargo como fiscal, Torres Piña presentó formalmente su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gobierno de Michoacán mediante una carta entregada directamente al gobernador Ramírez Bedolla.
La llegada de Torres Piña al frente de la Fiscalía ocurre en un contexto complejo de seguridad y demanda ciudadana por justicia.