Descubren cómo disminuir las mentiras compulsivas

Posted On By Redacción
0 0
Read Time:57 Second

Un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin encontró que las personas con rasgos narcisistas son menos propensas a engañar a otros si se les advierte sobre las justificaciones mentales que podrían utilizar para racionalizar sus actos deshonestos.

Investigadores liderados por Daniel N. Jones desarrollaron una técnica, llamada “vacuna moral”, que consiste en anticipar las excusas que los individuos podrían usar para justificar un mal comportamiento, enseñándoles a detectarlas y resistirlas.

Esta estrategia demostró ser efectiva en individuos con tendencias narcisistas, quienes, tras recibir el mensaje de “vacunación”, mostraron una mayor inclinación a actuar éticamente y una menor propensión a hacer trampas, incluso una semana después.

El estudio, realizado con cerca de mil participantes, reveló que la “vacuna moral” desmonta la “desconexión moral”, ese proceso por el cual una persona se convence de que hacer algo incorrecto no es tan grave.

Los investigadores advierten que esta técnica podría ser contraproducente en personas con poca motivación para actuar bien o con bajo narcisismo.

Sin embargo, en el perfil adecuado, la “vacuna moral” podría servir como un espejo incómodo, dificultando la creencia en las propias excusas y promoviendo el comportamiento ético.

About Post Author

Redacción

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *