
En el marco del Día Internacional del Sufragio Femenino, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, aseguró que la historia de México ya no puede escribirse sin las mujeres y que es tiempo de transformar el poder desde una visión feminista.
Durante el acto “Las Mujeres al Poder”, realizado en el Salón Michoacán del Ceconexpo, Hernández destacó la importancia de reflexionar sobre los avances históricos, pero también sobre los pendientes: “Hace 72 años conquistamos nuestro derecho al voto. Recuerden bien…. no fue un regalo”.
En su intervención, subrayó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia representa mucho más que un triunfo individual: “Con la llegada de Claudia a la presidencia decimos: ¡llegamos todas! Llegaron las jornaleras, las maestras, las estudiantes, las mujeres indígenas, las madres buscadoras, las niñas, las mujeres trans, las trabajadoras del hogar, las campesinas, las artesanas y las obreras”.
Finalmente, envió un mensaje directo a las nuevas generaciones: “Estamos construyendo un país donde el poder deje de tener el nombre de un hombre, y empiece a tener el nombre de todas. La historia de México y de Michoacán ya no puede escribirse sin nosotras”.
Fotos: Alfredo Soria/ACG