
Con el objetivo de garantizar mejores oportunidades para las juventudes michoacanas, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Serna Hernández, encabezó el arranque de las Caravanas Integrales por la Juventud, iniciativa que llevará servicios esenciales a 11 municipios del estado.
Durante el evento, Serna Hernández enfatizó que las y los jóvenes merecen ser escuchados, apoyados y acompañados en su desarrollo integral, asegurando que el Gobierno del Estado trabaja en su inclusión dentro de sectores clave como la educación, la salud y el emprendimiento.
En compañía de representantes del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y 19 dependencias estatales, la funcionaria informó sobre la firma de un convenio interinstitucional que facilitará el acceso de la juventud a servicios fundamentales.
Explicó que las caravanas ofrecerán talleres y asesorías en educación sexual, salud mental, prevención de violencia de género, nutrición y desarrollo empresarial.
“Estamos construyendo un nuevo modelo de atención que reconoce la diversidad de las juventudes y ofrece soluciones concretas con un enfoque de derechos e inclusión”, subrayó.
Finalmente, Andrea Serna destacó la importancia de generar espacios de diálogo y participación activa para la juventud, reconociendo el trabajo del Ijumich en esta tarea.
Aseguró que la administración estatal está comprometida con abrir oportunidades y transformar las condiciones de vida de las y los jóvenes michoacanos.
“Nosotras y nosotros gobernamos con el pueblo y para el pueblo. En Michoacán, las juventudes no están solas; estamos aquí para respaldarlas y garantizar su bienestar”, concluyó.