
Hasta 50 jefes de Estado y 10 “nobles soberanos” se congregarán este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el funeral del papa Francisco, según ha informado Vatican News.
Un total de 130 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la misa exequial, programada para las 10:00, hora local.
Entre los líderes internacionales que rendirán homenaje al sumo pontífice se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, así como los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Francia, Emmanuel Macron.
A ellos se suman mandatarios de Alemania, Suiza, Brasil, y altos representantes de la Unión Europea. Los Reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación española.
El funeral se celebrará seis días después del fallecimiento del papa Francisco, ocurrido el lunes a los 88 años a causa de un ictus en su residencia de la Casa Santa Marta.
La liturgia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, y posteriormente, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su entierro.