
La avenida Amalia Solórzano en Morelia será objeto de una transformación integral con una inversión superior a los 201 millones de pesos, anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
Esta obra beneficiará a más de 45 mil personas y tiene como objetivo mejorar la conectividad de la zona sur de la ciudad, particularmente hasta la Tenencia Morelos.
Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se informó que los recursos provendrán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
La intervención abarcará 4.1 kilómetros de vialidad, con mejoras que facilitarán el tránsito y movilidad urbana en esta área de crecimiento poblacional.
Además, mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), se ejecutará la conexión de esta vialidad con la avenida Juan Pablo II, lo que permitirá atender la creciente demanda de infraestructura vial en esa zona.
Gladyz Butanda destacó que el proyecto se alinea con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, al priorizar la inclusión de peatones y ciclistas.
La obra contemplará cruces seguros, ciclovías, accesibilidad universal, iluminación, parabuses, infraestructura verde, señalética y mobiliario urbano, garantizando un espacio público seguro y funcional para todos los usuarios.