
Las lluvias provocadas por el huracán “Erick” en Guerrero dejaron su primera víctima mortal: un bebé de un año y dos meses falleció tras ser arrastrado por un río en San Marcos.
A pesar de los esfuerzos de rescate el menor no logró sobrevivir. La madre fue rescatada con vida metros más adelante. El fenómeno meteorológico mantiene en alerta a las autoridades por el riesgo de desbordamiento de seis ríos.
Más de mil 500 personas han sido evacuadas voluntariamente y distribuidas en 28 refugios temporales en al menos 12 municipios del estado, entre ellos San Nicolás, Coyuca de Benítez y Cuajinicuilapa.
En localidades como Acapulco, Marquelia y Florencio Villareal, también se han activado albergues ante el riesgo de deslaves y aumento en el nivel del mar. Las autoridades han llamado a la población a mantenerse informada y no arriesgarse a cruzar cauces.
El gobierno estatal mantiene vigilancia activa en la Costa Chica, mientras Protección Civil refuerza operativos de emergencia para prevenir nuevas tragedias.