
El desarrollo económico del estado debe ir acompañado del empoderamiento femenino, afirmó Gladyz Butanda Macías, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en los municipios de Morelia y La Piedad.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad subrayó la importancia del papel que juegan las mujeres en el crecimiento económico de Michoacán.
Durante su intervención, Butanda Macías reconoció el esfuerzo de las empresarias michoacanas y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades.
En ese sentido, destacó el liderazgo de Leticia Godínez Pérez y Cinthia Alatorre Oñate, quienes asumieron la presidencia del consejo directivo de AMEXME en sus respectivas demarcaciones, como un ejemplo del avance que se está logrando en materia de equidad y participación femenina en espacios clave.
La funcionaria también detalló algunas de las acciones que su dependencia impulsa para construir entornos más seguros y accesibles para las mujeres.
Mencionó obras como los Senderos Seguros, que incorporan iluminación estratégica y mobiliario urbano, así como espacios de cuidado infantil como la nueva ludoteca del mercado de Pátzcuaro, diseñada para apoyar la independencia económica de las mujeres al facilitar la conciliación entre trabajo y vida familiar.