
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dijo que el diputado federal y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, ignoró advertencias previas al atentado con granadas ocurrido la noche del 15 de septiembre de 2008 en Plaza Ocampo, que dejó ocho muertos y más de 100 heridos.
Valencia afirmó que existen reportes de que Godoy recibió una carta anónima alertando sobre un posible ataque durante la ceremonia del Grito de Independencia, sin que se implementaran medidas preventivas.
A su juicio, esa omisión mantiene en la sombra uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de Michoacán y refleja la falta de responsabilidad del entonces mandatario estatal.
Godoy, aliado de Morón… y de silvanistas
La influencia de Godoy se mantiene vigente en la vida política de Michoacán gracias a su alianza con el senador morenista Raúl Morón Orozco, pues está identificado como uno de sus principales operadores hacia las elecciones de 2027.
La relación entre Godoy y Morón representa la continuidad de un grupo político que arrastra viejos señalamientos y que busca tener peso en la toma de decisiones del estado.
Morón, por su parte, está fuertemente relacionado con el exgobernador Silvano Aureoles, hoy prófugo de la justicia, pues gran parte de sus operadores están apoyándolo hacia las elecciones 2027.
Esta semana, Godoy sostuvo una “cordial reunión” con la diputada local Fabiola Alanís. En su post, explica que están “trabajando en unidad por el bien de Michoacán”.