
Durante su conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció medidas estrictas contra las empresas del sector agroindustrial que incumplen con la Ley de Movilidad, luego del accidente en el que murieron seis cortadores de aguacate.
“Está prohibido transportar personas en las cajas de las camionetas. Son vehículos de carga, no de personal. Las empresas violan la ley y ya ordené aplicar sanciones severas”, advirtió.
Explicó que el transporte seguro para trabajadores agrícolas debe realizarse en camiones adecuados, como ya ocurre en el sector de las berries. Señaló directamente a empaques, cortadores y productores del aguacate por incumplir la normativa.
En otro tema, Bedolla respondió sobre la aplicación de aranceles desde Estados Unidos y sus posibles afectaciones al sector exportador michoacano.
El mandatario aclaró que se mantiene confianza en las negociaciones encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y que aún se evalúa si dichos aranceles impactarán productos incluidos o no en el T-MEC.