
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que su bancada votará en contra de la reelección y el nepotismo una vez que las reformas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lleguen al Congreso local.
En su intervención, Alanís destacó que estas modificaciones constitucionales fortalecerán el sistema democrático del país y reiteró su firme postura sobre la necesidad de hacer valer el lema “sufragio efectivo, no reelección”.
La legisladora subrayó que la reelección solo ha servido para perpetuar gobiernos ajenos a las necesidades y deseos del pueblo.
En ese sentido, enfatizó que en Michoacán se erradicará esta práctica, la cual, según señaló, ha sido utilizada por gobernantes y legisladores para su propio beneficio.
“La era de gobernantes y legisladores que se han valido de esta figura para buscar su bienestar y no el del pueblo ha llegado a su fin”, afirmó Alanís.
Por otro lado, la coordinadora de Morena en el Congreso también expresó su apoyo a la reforma contra el nepotismo, argumentando que los altos índices de corrupción en la esfera pública han favorecido a los familiares y allegados de los funcionarios.
Alanís concluyó su declaración asegurando que la era del nepotismo también está cerca de su fin, garantizando que los familiares de los funcionarios ya no podrán ocupar espacios públicos para su beneficio personal.