
El mundo del entretenimiento mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Guillermo del Bosque, conocido como “Memo” del Bosque, reconocido productor de televisión y figura clave en la creación de programas icónicos.
Del Bosque falleció este 7 de abril, alrededor de las 8:30, hora de Brownsville, Texas, después de enfrentar complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado.
“Vamos por el intento más grande de salud que haya vivido hasta ahora. Abrazo enorme a todos los que lo necesitan. Dios contigo”, compartió el 7 de marzo en sus redes sociales.
Su esposa, Vica Andrade, compartió recientemente un video junto a él y sus hijos desde el hospital, reafirmando su fe y esperanza.
Del Bosque, quien inició su carrera en 1993 con el lanzamiento de Telehit, transformó la manera en que se consumía la televisión en México.
Fue responsable de desarrollar contenido original que definió el estilo de la emisora, creando programas como “El Calabozo” (1993) y “No manches” (2004).
Su talento lo llevó a producir otros formatos televisivos como “Al fin de semana”, “La Jaula”, “Super Minds”, “El quinto elemento”, “Las pellizcadas de Márgara” y “New Generation”.
En 2009, consolidó su carrera con el lanzamiento del exitoso programa de concursos “100 mexicanos dijeron”, un favorito de las familias mexicanas.