
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, reafirmó el compromiso de las y los diputados con el bienestar de todas las personas, especialmente aquellas que requieren atención especial.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la legisladora destacó la importancia de erradicar la discriminación de raíz y garantizar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
Durante su participación en un foro organizado por las diputadas Nayelli Pedraza Huerta y Xóchitl Ruiz González, Alanís Sámano dirigió un mensaje a madres y padres de personas con Síndrome de Down, asegurándoles el respaldo del Congreso para impulsar políticas públicas que protejan y garanticen sus derechos.
Subrayó la urgencia de mejorar las condiciones educativas, laborales y sociales para este sector de la población, promoviendo su autonomía y pleno desarrollo.
Finalmente, la legisladora puntualizó que en la 76 Legislatura existe un compromiso firme con la inclusión y la equidad, asegurando que el Congreso mantendrá sus puertas abiertas para atender las necesidades de niñas, niños, adolescentes y adultos con esta condición genética.
Asimismo, celebró la realización del foro como un paso fundamental para visibilizar la deuda histórica con estas personas e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en la lucha por la dignificación de su vida y el respeto pleno de sus derechos.