
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán aseguró que la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) protege los derechos laborales de las y los trabajadores nicolaitas, al tiempo que garantiza la viabilidad financiera de la institución.
Asimismo, exhortó a la rectora, Yarabí Ávila González, a mantener un diálogo cercano y permanente con la comunidad universitaria.
De acuerdo con la coordinadora parlamentaria, Fabiola Alanís Sámano, la reforma aprobada no afecta los derechos laborales del personal actual y brinda certeza en el régimen de jubilaciones para futuras contrataciones.
Además, destacó que Morena veló por que la reforma se apegara a los principios ideológicos del movimiento, priorizando el bienestar de la comunidad nicolaita.
En materia de apoyo estudiantil, la bancada de Morena subrayó que se aseguraron recursos suficientes para el funcionamiento de las Casas del Estudiante, lo que permitirá brindar respaldo a jóvenes de escasos recursos.
Con ello, señalaron, se fortalece la estabilidad financiera de la UMSNH y se respalda el acceso a la educación superior para miles de estudiantes en Michoacán.