
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “carroñeros” y “buitres” a los opositores que, dijo, aprovecharon políticamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Cuestionó si sus críticas al Gobierno federal responden a un interés genuino por la violencia o a la búsqueda de beneficios políticos.
Durante su posicionamiento, Sheinbaum pidió sensibilidad ante el dolor e indignación del pueblo de Uruapan, señalando que el edil era un hombre muy querido por su comunidad. Sin embargo, lamentó que los ataques opositores no vengan acompañados de propuestas reales para atender la crisis de seguridad.
La mandataria rechazó los llamados al uso de la fuerza: “Pero, repito, esta… ¿Qué proponen? ¿Qué proponen? ¿Regresar a la guerra contra el narco? ¿Qué proponen? No proponen nada, no hay propuesta, más que la mano dura… Eso es lo que decimos: A ver, ¿realmente les importa Uruapan?, ¿realmente les importa Michoacán?, ¿realmente les importa la familia? No. Lo que les importa es usar esto para sus propios beneficios”.
Aseguró que los críticos no buscan la paz ni el bienestar del país, sino recuperar el poder y los privilegios perdidos.
