
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, celebró la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al estado, al considerar que su presencia refleja un compromiso profundo y genuino con las comunidades originarias de la entidad.
Señaló que su cercanía con Michoacán es muestra de sensibilidad y amor por sus pueblos, y que esta relación se fortalece con la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo P’urépecha.
Mora González destacó que la presidenta eligiera como sede la comunidad de Cherán Atzicurín, también conocida como Cheranástico, para anunciar dicho plan.
Afirmó que este acto representa un reconocimiento a las luchas históricas de los pueblos indígenas de Michoacán y es una muestra de que el gobierno federal escucha y atiende las demandas más sentidas de estas comunidades.
Durante el evento, la mandataria federal anunció una serie de acciones integrales enfocadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades p’urhépechas, entre las que se incluyen programas de vivienda digna, apoyos al campo, acceso a la educación, seguridad y agua potable.
En este sentido, el líder morenista sostuvo que el Plan de Justicia es resultado de años de lucha social impulsada por la izquierda, y representa un paso firme hacia la justicia social y el bienestar de los pueblos originarios del estado.