
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, a los 88 años.
La mandataria lo describió como “un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum envió un abrazo a los católicos de México y a aquellos que no lo son, destacando el mensaje de paz que el papa Francisco transmitió hasta el último día de su vida.
“Es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”, declaró.
Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum también resaltó el legado del pontífice como guía espiritual y referente moral.
“Muere el papa Francisco… Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió.
La mandataria recordó su encuentro con Jorge Mario Bergoglio en El Vaticano el 15 de febrero de 2024, durante su precampaña presidencial, calificándolo como “una hora excepcional” que siempre recordará.
El papa Francisco, el primer miembro de la Compañía de Jesús en liderar la Iglesia Católica, será recordado por su defensa de los vulnerables y su llamado constante a la paz, reconocido a nivel internacional.