
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios abordaron temas de seguridad, cooperación bilateral y comercio.
Sheinbaum señaló que la conversación fue cordial y productiva, y destacó que la coordinación entre ambos gobiernos en materia de seguridad ha mostrado avances, particularmente en el combate al crimen organizado y el control fronterizo.
Trump, por su parte, destacó el diálogo con la mandataria mexicana y subrayó la importancia de mantener una relación cercana con México, al considerarlo un socio estratégico para Estados Unidos en la región.
La comunicación se dio en un contexto de ajustes en la agenda bilateral y de seguimiento a compromisos asumidos entre ambos gobiernos en materia de seguridad y cooperación regional.
Más tarde, Trump publicó en su red social personal el siguiente mensaje: “Tuve una conversación telefónica muy productiva con la presidenta Claudia Sheinbaum, de México. Todo salió extremadamente bien para ambos países. Gran parte se centró en la frontera, la detención del tráfico de drogas y el comercio. Hablaremos nuevamente pronto y, en última instancia, organizaremos reuniones en nuestros respectivos países. México tiene una líder maravillosa y muy inteligente — ¡Deberían estar muy felices por eso!”.
