
En la esquina de las calles Rey Caltzontzin y Virrey de Mendoza, en la colonia Félix irta, un poste de concreto perteneciente a compañía de Teléfonos permanece derribado desde hace más de una década sin que hasta ahora haya sido atendido por las autoridades correspondientes ni por la empresa responsable.
La estructura, que según vecinos fue derribada por un camión de carga hace aproximadamente 10 años, ha permanecido recargada sobre la barda de una vivienda. La señora que habita la casa en la esquina —quien fue la primera en reportarlo— relató que en un inicio temió que el peso del poste pudiera dañar su propiedad o incluso colapsar el muro, por lo que dio aviso a las autoridades locales. Sin embargo, nunca recibió respuesta ni atención a su denuncia.
“Los primeros días sí me preocupé porque es un poste muy pesado, es de concreto y pensé que iba a tumbar la barda”, explicó y agregó: “Lo reporté varias veces, pero nunca vinieron a hacer nada”.
Con el paso de los años, la preocupación dio paso al desinterés ante la falta de respuesta. La vecina asegura que ha hecho múltiples reportes, tanto con personal municipal como directamente con la empresa, pero sin éxito. “Ya han pasado tantos años que ya mejor me resigné. Ya ni me preocupo en llamarles”, lamenta.
Vecinos de la zona coinciden en que el poste representa un riesgo potencial para las viviendas cercanas y peatones, especialmente durante lluvias.
Los vecinos hacen un llamado urgente tanto a la compañía de Teléfonos como a las autoridades para que retiren de una vez por todas el poste caído y den solución a un problema que ha sido ignorado durante una década.