
El Servicio de Administración Tributaria informó que, conforme a los beneficios previstos en el Código Fiscal de la Federación y en cumplimiento de resoluciones judiciales, un grupo empresarial realizará el pago de un adeudo fiscal por 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos.
Del monto total, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos fueron cubiertos de manera inmediata e ingresados ya a la Tesorería de la Federación, mientras que el resto será liquidado mediante 18 pagos subsecuentes, de acuerdo con lo convenido con la autoridad fiscal.
Tras el anuncio, Grupo Salinas aseguró que ha cumplido con sus obligaciones tributarias y afirmó que en las últimas dos décadas sus empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en impuestos.
“Siempre lo hemos dicho y hoy lo reiteramos: Grupo Salinas y su presidente fundador, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, cumplen, y siempre han cumplido, con el pago de impuestos”, señaló en un comunicado.
La empresa reconoció que realizó el pago pese a estar en desacuerdo con las resoluciones, con el objetivo de cerrar el litigio. “No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”, expuso.
Grupo Salinas sostuvo que con este pago queda cubierto todo lo exigido por el fisco. “A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto”, afirmó, y reiteró su compromiso de continuar invirtiendo y generando empleo en el país.
